Insert Coin ⇢        

El proyecto ‘Game[in]g Problems’ trata de acercarnos a esta problemática del reconocimiento, preservación y divulgación del videojuego como objeto artístico, más allá de como programa informático o producto de mercado. Combinando aspectos divulgativos y estéticos, pretende trasladar al espectador de La Posta a este universo planteando una reflexión transversal, que transita desde el reconocimiento como cultura hasta su apreciación como arte.

Gaming problem queerplay

ELCHE [2023]

En esta segunda entrega del proyecto, que por primera vez se exhibe en Elche, abordamos los vínculos entre el espacio LGTBIQ+ y el mundo del videojuego, relacionando cuestiones como la inclusividad y la diversidad sexual, con prácticas lúdicas digitales y narrativas interactivas. La propuesta parte de un ejercicio crítico sobre las posiciones, las actitudes y las iniciativas que hoy ofrecen tanto los creadores y creadoras de videojuegos como las compañías que sustentan su mercado.

ALICANTE [2024]

En esta tercera entrega del proyecto, se exhibe en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, abordamos los vínculos entre el entorno de las drogas y el mundo del videojuegos. Como en las anteriores ediciones, el espacio central de la exposición está protagonizado por una gran proyección audiovisual en la que se pueden observar más de una decena de piezas audiovisuales de carácter documental, elaboradas por el estudiantado de la asignatura Videojuegos y entornos virtuales del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH. En ella, los estudiantes han recogido las premisas lanzadas por los directores del proyecto para adentrarse en una investigación sobre aspectos relacionados con la representación de los estupefacientes en los videojuegos a lo largo de la historia.

ELCHE [2025]

Game[in]g Problems: Historytelling

En esta cuarta entrega del proyecto, el proyecto expositivo Game[in]g Problems_Historytelling pretende aproximarse a las cuestiones históricas con una colección de piezas que combinan lo divulgativo con lo artístico, esta vez en colaboración con el Museo de Arqueología e Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués”. Espacio el que, durante 3 meses, se exhibirán y se realizarán actividades con los resultados de esta investigación plástica.

Haz click en Play para
visitar el proyecto

El proyecto ‘Game[in]g Problems’ trata de acercarnos a esta problemática del reconocimiento, preservación y divulgación del videojuego como objeto artístico, más allá de como programa informático o producto de mercado. Combinando aspectos divulgativos y estéticos, pretende trasladar al espectador de La Posta a este universo planteando una reflexión transversal, que transita desde el reconocimiento como cultura hasta su apreciación como arte.

VALENCIA [2022]

Game[in]g Problems: Playing Culture

ELCHE [2023]

Game[in]g Problems: Historytelling

Haz click en Play para
visitar el proyecto

En esta segunda entrega del proyecto, que por primera vez se exhibe en Elche, abordamos los vínculos entre el espacio LGTBIQ+ y el mundo del videojuego, relacionando cuestiones como la inclusividad y la diversidad sexual, con prácticas lúdicas digitales y narrativas interactivas. La propuesta parte de un ejercicio crítico sobre las posiciones, las actitudes y las iniciativas que hoy ofrecen tanto los creadores y creadoras de videojuegos como las compañías que sustentan su mercado.

Haz click en Play para
visitar el proyecto

En esta tercera entrega del proyecto, se exhibe en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, abordamos los vínculos entre el entorno de las drogas y el mundo del videojuegos. Como en las anteriores ediciones, el espacio central de la exposición está protagonizado por una gran proyección audiovisual en la que se pueden observar más de una decena de piezas audiovisuales de carácter documental, elaboradas por el estudiantado de la asignatura Videojuegos y entornos virtuales del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH. En ella, los estudiantes han recogido las premisas lanzadas por los directores del proyecto para adentrarse en una investigación sobre aspectos relacionados con la representación de los estupefacientes en los videojuegos a lo largo de la historia.

ALICANTE [2024]

Game[in]g Problems: Drugstore

ELCHE [2025]

Game[in]g Problems: Historytelling

LOGO GAMEINGPROBLEMS 2025 WEB 600px

Haz click en Play para
visitar el proyecto

En esta cuarta entrega del proyecto, el proyecto expositivo Game[in]g Problems_Historytelling pretende aproximarse a las cuestiones históricas con una colección de piezas que combinan lo divulgativo con lo artístico, esta vez en colaboración con el Museo de Arqueología e Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués”. Espacio el que, durante 3 meses, se exhibirán y se realizarán actividades con los resultados de esta investigación plástica.