Insert Coin ⇢
El proyecto ‘Game[in]g Problems’ trata de acercarnos a esta problemática del reconocimiento, preservación y divulgación del videojuego como objeto artístico, más allá de como programa informático o producto de mercado. Combinando aspectos divulgativos y estéticos, pretende trasladar al espectador de La Posta a este universo planteando una reflexión transversal, que transita desde el reconocimiento como cultura hasta su apreciación como arte.
En esta segunda entrega del proyecto, que por primera vez se exhibe en Elche, abordamos los vínculos entre el espacio LGTBIQ+ y el mundo del videojuego, relacionando cuestiones como la inclusividad y la diversidad sexual, con prácticas lúdicas digitales y narrativas interactivas. La propuesta parte de un ejercicio crítico sobre las posiciones, las actitudes y las iniciativas que hoy ofrecen tanto los creadores y creadoras de videojuegos como las compañías que sustentan su mercado.
En esta tercera entrega del proyecto, se exhibe en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, abordamos los vínculos entre el entorno de las drogas y el mundo del videojuegos. Como en las anteriores ediciones, el espacio central de la exposición está protagonizado por una gran proyección audiovisual en la que se pueden observar más de una decena de piezas audiovisuales de carácter documental, elaboradas por el estudiantado de la asignatura Videojuegos y entornos virtuales del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH. En ella, los estudiantes han recogido las premisas lanzadas por los directores del proyecto para adentrarse en una investigación sobre aspectos relacionados con la representación de los estupefacientes en los videojuegos a lo largo de la historia.